I see on the GP32Spain boards Franxis has posted some Mame 1.5 WIP news.
Can anyone translate this?
Hola gente...
He estado estos días bastante entretenido con el port del MAME... Os cuento las novedades que podreis encontrar en la próxima versión 1.5 que seguramente sacaré el próximo finde:
1. Scaling/Stretching por hardware en modo de pantalla horizontal y vertical.
2. Single video buffer -> más velocidad.
3. Nuevos juegos soportados:
- Tumble Pop (sonido muy limitado)
- Varios juegos de dec8 (Last Mission, Super Real Darwin, Gondomania, Captain Silver, etc). También he arreglado la velocidad del Psychno Nicks Oscar, ahora el juego va a la velocidad correcta (más rápido) pero se entrecorta más el sonido .
- Three Wonders: Nunca me lo habría imaginado, ya que me lo he encontrado de rebote añadiendo soporte para otros juegos, pero en el MAME 0.35b3 se mejora el soporte de este juego. Se ve y se juega perfectamente sin fallos gráficos aparentes en el primer juego (Midnight Wanderers), en el segundo (Charriots) si se ve algun cuadradote negro... En fin disculpas, creia recordar q este juego no estaba bien emulado hasta versiones muy superiores del MAME...
- CPS-1 con Q-Sound: Warriors of Fate, Punisher, Cadillacs & Dinosaurs, Muscle Bomber, Slam Master, etc. Sin sonido, ya que el Q-Sound se emuló en el MAME unos añitos después del MAME 0.35b3... pero genial de velocidad (yo diría que no hay frameskip, y con el scaling de pantalla genial).
- Supuestamente en el MAME 0.35b3 la velocidad de emulación de los juegos de CPS-1 es menor, pero no he encontrado diferencias aparentes, y teniendo en cuenta el Three Wonders y los juegos de Q-Sound, creo que voy a quedarme con estas modificaciones
No sé si añadiré alguna cosa más... Me gustaría añadir el soporte para TV Out, pero todavía no tengo ni el firmware adecuado instalado ni el cable (solo el cablecillo que vende GPH, al que tendré que acoplar al menos 3 cables alargadores y un conversor s-video bufff). También las opciones permanentemente aplazadas (grabar config, cambio de velocidad de cpu de la gp2x, etc). Veremos. También me gustaría añadir más juegos, pero a partir del MAME 0.35b8 se vuelve más complicado añadirlos (intenté el Prehistoric Isle del MAME 0.35b11 y parecía bastante lioso hacerlo).
Salu2
Can anyone translate this?